Bitly: cómo usar para acortar links o URL gratis

Un acortador de URL gratis es una potente herramienta para quienes comparten contenido con frecuencia en redes sociales. Algunos links son tan largos que reducen la estética y la funcionalidad del mismo. Lo ideal es brindar practicidad en cada instrumento tecnológico.
Una de las herramientas que a muchos les ha dado resultado es usar Bitly. Es un servicio con una versión gratis y otra de pago que garantiza el control de la marca al acortar y señalar tu sitio web. Conoce más a continuación y disfruta de los beneficios.
Índice
Cómo acortar URL gratis
En Bitly puedes usar la función de acortador de URL gratis y personalización del mismo. En otras palabras, además de volverlo más pequeño, brinda la opción de editarlo para hacerlo más atractivo. El procedimiento consta de los siguientes pasos:
- Accede a https://bitly.com/ y realiza el registro según los pasos indicados por el sistema. Abre una cuenta gratis que permite acortar hasta 100 links o una de pago para opciones más avanzadas.
- Ingresa el enlace que deseas acortar en el recuadro superior Search Links. Luego, pulsa sobre el botón Create.
- Se despliega un lateral donde debes colocar el link largo y activar algunas de las funciones que deseas usar de la plataforma. En la parte inferior pulsa el botón Create.
- De forma inmediata, se procede a reducir la dimensión del link el cual puedes copiar para pegar en redes sociales.
- Si deseas personalizarlo, solo debes colocar el cursor en el área de edición y escribir lo que deseas. Guarda los cambios y empieza a compartir en cualquiera de las redes sociales que tengas a disposición.
- Para saber si la acción de cortar es efectiva, consulta las estadísticas y podrás ver cuantos clics tiene la publicación.
El uso de Bitly como acortador de URL es una de las alternativas destacadas para ampliar tu marca en redes sociales e impulsar la participación digital. Sin dudas, es el complemento que todo desarrollador desea para su trabajo.
Otras alternativas
Bitly es una de las alternativas recomendadas por expertos para acortar URL e incluso es usado por grandes webs. Sin embargo, el mercado pone a disposición opciones tales como:
- Ow.ly: Es una opción que permite acortar los enlaces, medir el tráfico y istrar las redes sociales más populares del mundo. Se encuentra diseñado de forma intuitiva, ideal para ser usado por cualquier tipo de persona.
- Add.ly: Es uno de los más usados en redes sociales como Facebook y Twitter ya que proporciona estadísticas detalladas por cada enlace. Gracias a esta herramienta es posible mejorar el tráfico e incrementar las ganancias.
En resumen, es muy sencillo usar un acortador de URL gratis como Bitly y sus alternativas. Solo debes registrarte en la plataforma y empezar a usar las funciones. Acorta, personaliza y sigue de cerca la actividad en redes sociales para conocer si estás siendo efectivo en tus publicaciones.